top of page

- acerca de mi -

Hola! 

 

Mi nombre es Diana y quiero darte la bienvenida a Seiðr Art. Estoy realmente feliz de que estés aquí!

 

Gracias por entrar en este pequeño rincón que habla sobre quién soy y qué es lo que hago. Seiðr Art es un lugar donde la herbalista, artesana y bruja herbal que llevo dentro comparte con el mundo sus creaciones herbales y artesanía salvaje.

Con ello, con mis creaciones, ofrendas y artesanía, esa herbalista, esa artesana y, sobre todo, esa persona tan unida a la Tierra y la naturaleza, intenta transmitir de la mejor manera posible todo su amor y su profundo respeto por ellas. Por esa Tierra y esa naturaleza que nos acogen, por sus ciclos y las tradiciones y el folklore olvidados con el paso de los años.

El nombre de Seiðr Art está basado en el firme respeto que siento por el folklore nórdico, por la profundidad de sus conocimientos, la fuerza y autenticidad de las prácticas de la magia seiðr. La magia seiðr es aquella que practicaban las völvas, conectadas profundamente con ellas mismas y con la naturaleza, guiadas por la intuición y los otros mundos. Para mí todo eso es realmente un arte y por eso elegí este nombre.

 

Me encantaría poder decir que desde niña viví en la naturaleza, conociendo el bosque, aprendiendo de él y de las tradiciones herbales... Pero no fue así. Todo este amor y estas creaciones nacieron de una necesidad y de un fuego que siempre ardió muy dentro de mí hasta que cobró tanta fuerza y creció tanto en intensidad que terminé por escucharlo y dejar que fluyera. Crecí en una pequeña ciudad y mi contacto con la naturaleza se limitaba a algunas excursiones a la montaña con mi familia algunos fines de semana. Siempre me sentí realmente atraída por el bosque y todo lo que dentro de él habita, pero no tuve la oportunidad de conectar realmente con él y conocerlo en profundidad hasta entrada la edad adulta. Me atrevo a decir que antes todo ese respeto y desconocimiento se podían traducir casi como miedo, miedo a dañar algo tan valioso, tan grande, algo capaz de sorprenderme más cada nuevo día con todo lo que tiene que ofrecernos.

 

Todo llega cuando debe hacerlo, todo sucede en el momento adecuado y, puedo aseguraros que así fue como ocurrió en mi vida. Tras una adolescencia y unos primeros años de adulta viviendo una vida más cerca de la ciudad que del campo (debido a mis circunstancias) algo sucedió dentro de mí. La llama que siempre había ardido en mi interior ahora quería convertirse en un gran fuego. Comencé a sufrir algunos problemas de salud que, aunque no eran graves se prolongaron en el tiempo y se convirtieron en crónicos. Ante la incapacidad de la medicina moderna de darme una solución, aliviar y curar mis dolencias, surgió la necesidad que encendió esa primera llama para llegar hasta aquí. Hasta este momento. Fue entonces cuando me convertí en mi propia sanadora y, desde ese día, continúo trabajando sin descanso.

 

Comencé a sentir una curiosidad infinita por saber por qué debemos resignarnos cuando la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos. ¿Por qué debemos mirar hacia otro lado? Empecé a leer incansablemente todo lo que caía en mis manos relacionado con el herbalismo, la medicina tradicional, el folklore y las tradiciones hace tiempo olvidadas, todo aquello que nos ha mantenido vivos hasta ahora, que nos ha traído hasta aquí. Los libros comenzaron a llenar mis estanterías y el folklore, la tradición herbal y la magia llenaron mi alma.

Entonces empecé a estudiar lo que realmente me gustaba, lo que verdaderamente me hacía feliz. Mi aprendizaje en los últimos años se ha basado en la medicina natural y herbal, la fitoterapia, el herbalismo, folklore, nutrición y los preparados cosméticos naturales. He realizado diversos cursos y talleres, acudido a charlas formativas, he leído multitud de libros y publicaciones sobre todos esos temas además de folklore y paganismo, tradiciones antiguas, magia y mitos, y es así como he ido conectando de esta manera tan profunda con mi interior y con la naturaleza que nos rodea y su salvaje poder. Y fue así también como me di cuenta de que el misterio que envuelve a esas tradiciones, al folklore y el herbalismo, es inmenso. Y apasionante. Cuanto más leo, mayor es mi amor por ese mundo, mayor mi interés por saber más, por conocer más, por ir más allá. 

 

Nunca dejo de aprender y de sorprenderme.

 

Y es ahí precisamente, donde reside la magia.

 

Así fue como nació mi deseo por compartir toda esa riqueza que he ido descubriendo a lo largo de todos estos años. Ahora vivo mucho más cerca del bosque, ahí donde pertenezco, cerca de mágicos lugares llenos de poder, cerca de un claro donde una lechuza duerme cada noche. Y esa cercanía se ha transformado en conexión. He unido mi amor y respeto por la madre Tierra y los bosques que nos nutren y protegen, la medicina herbal, el folklore, las tradiciones olvidadas, las viejas costumbres, la magia... he recorrido senderos ya casi olvidados y con todo eso doy forma a mis sueños y a los de los demás. Con un gran orgullo pagano por conservar nuestras raíces, las verdaderas, inspirada por todo lo que la naturaleza nos ofrece, conectada profundamente con el alma de las tradiciones y la medicina herbal. Para mí esta es la vida real, no se trata de trabajo, ni un hobby, para mí es un modo de vida, profundo y conectado al entorno. Es real. 

Todo ese proceso ha sido influenciado por personas de mi alrededor y que he ido encontrando a lo largo de mi camino. Todas y cada una de esas personas han hecho, de un modo o de otro, que hoy esté aquí, escribiendo estas palabras. 

 

Trabajo siempre con ingredientes naturales, libres de tóxicos, sin añadidos, naturaleza en estado puro, herramientas hechas por mí misma o por otros artesanos de manera tradicional. Mis manos tratan con un gran amor todo lo que crean, todo aquello a lo que doy forma y que ahora puedes ver aquí, en mi página. Cada ofrenda que hago es un ritual y aquí quiero compartirlo contigo. Te invito a que te sumerjas en Seiðr Art, puedes echar un vistazo a mi artesanía herbal y salvaje en la tienda, informarte acerca de los distintos talleres que realizo, escribirme con tus dudas en el apartado de consultas, disfrutar con las publicaciones del blog... Espero que encuentres lo que buscas, un pequeño refugio para el cuerpo y el alma. Espero poder hacer magia para ti. 

 

No dudes en preguntarme todo lo que necesites porque estaré feliz de poder ayudarte!

 

Salvaje y feliz día,

 

Diana.

Métodos de pago
bottom of page